Cortes laser

Presupuestos

Para poder realizar o cotizar el trabajo necesitamos lo siguiente:

FORMATO DE ARCHIVO
El archivo debe estar en formato de COREL DRAW (CDR)
El archivo deberá estar importado en Corel (cualquier versión)

DENTRO DEL ARCHIVO
El cliente debe preveer que el archivo se encuentre sin cotas, ni indicaciones (flechas, líneas, etc), ya que solo se necesita lo que se va a cortar / presupuestar “únicamente”. En caso de corte, indicar con línea negra, en caso de marcado indicar con línea roja.
Si hay piezas que se repiten, distribuirlas y no indicar la cantidad. El cliente puede controlar la función de cada sección. Un mismo corte puede formar parte de 2 piezas diferentes. Supóngase, para cortar dos cuadrados, se puede realizar un rectángulo con una sola línea al medio. De esta manera el cliente puede ahorrar espacio y dinero.
En AutoCAD: los objetos deben dibujarse sin relleno, en poli línea (para evitar líneas superpuestas). No debe haber líneas superpuestas en el diseño. Ejemplo: al cortar dos cuadrados, si se comparte un lado, éste tiene que tener una sola línea, no la superposición del lado de cada cuadrado. Esto es porque el laser pasará por el mismo lugar dos veces si hay dos líneas superpuestas y puede llegar a estropear la pieza.

ESCALAS
Al importarlo a Corel, algunos archivos modifican su escala. Las piezas deben estar en la escala que se considere necesario. La misma debe ser corroborada para que el presupuesto o trabajo sea correcto.

AREA DE CORTE
Las piezas deberán ser distribuidas en un espacio de 96x61 cm (o menor) y a criterio del cliente. La distribución de los cortes  y la cantidad de los mismos lo determina el cliente, pudiendo así compartir cortes para 2 piezas iguales o diferentes, tratando de aprovechar al máximo el rendimiento del material y el espacio.
En caso de que no entre todo en 96x61 cm,  agregar otro archivo respetando el límite de espacio antes mencionado y poner lo que falta.

MATERIAL
El mdf o fibrofacil lo deberá proveer el cliente en el tamaño indicado anteriormente o menor.
Para presupuestar es indispensable dar a conocer el espesor con el que se debe contar para realizar dicho presupuesto.
-En mdf los espesores que cortamos son de: 2 a 12 mm.
-En acrílico: de 2 a 20 mm

CORTE Y MATERIAL CON PANDEO

Lo que come el láser es estimativamente 0.3 mm (eso va a depender del pandeo en la plancha a cortar)

La plancha debe estar lo más plana posible, (sin pandeo) dado que el haz de luz está en foco sobre la superficie y si se aleja o se acerca del mismo,  el ancho de luz es mayor y erosiona mas.-

El ejemplo más claro es el de Jugar con Lupa. La única diferencia es que el material no se aleja ni se acerca del foco, sino que es nuestra mano la que sostiene la lupa que se mueve para arriba o abajo.

OBSERVACIONES
Estos requisitos son indispensables para realizar y o presupuestar el trabajo. 
El corte se presupuesta en base al archivo enviado con todas las indicaciones que se mencionaron, se simula el corte y se envía el valor dentro de las 48 hs.

 

 

¿que materiales se pueden cortar?

Todos aquellos que puedan modificar sus propiedades por acción de temperatura.
Esta técnica permite realizar cortes y calados en materiales tales como: acrílico, mdf o fibrofacil, plásticos, goma eva, cartón, cartulina, papel, telas, vinilo, caucho, espuma, cuero, etc.
Por su alta calidad, exactitud y limpieza está recomendado para realizar maquetas a escala, plantillas, dispositivos, sellos, originales para matrices de fundición, modelos para armar, juntas, prototipos industriales, etc.
Se realizan todo tipo de cortes a medida y necesidad de cada cliente.

 
Banner
Banner
Banner

Loading script and Flickr images

Loading script and Flickr images