Acrílico ¿porque no?

Cuando se habla de plástico, es muy usual que el profesional de arquitectura, construcción o decoración frunza el ceño. Aunque con menos frecuencia, esto también sucede con gente vinculada con la publicidad. Una de las razones que hemos detectado como constante es la mala o escasa información que se tiene sobre ciertos materiales y por eso, en lo que a nuestros productos se refiere, asumimos el compromiso de informar a los profesionales para que puedan elegir entre distintos materiales con conocimientos especificos sobre las verdaderas características, propiedades y comportamiento de cada uno.

En el caso de acrílico, hay que comenzar explicando que no todos los acrílicos son iguales. La mejor calidad de acrílico es la del acrílico por colada, en el que una plancha es elaborada con materia prima de primera calidad, con un proceso debidamente controlado, y es el producto de la polimerización de monómero de metacrilato de metilo en celda.

Existe también la "colada continua", producto de buena calidad pero con limitaciones en espesor y colores. Otro tipo de acrílico es el llamado por extrusión, en el que un polímero acrílico es transformado por este procedimiento y convertido en plancha pasando por la calandra. Existen por último las piezas directamente fabricadas en acrílicos por el proceso de inyección. En todos los casos, cuando hablamos de acrílicos en ésta o en cualquiera de nuestras publicaciones, nos referimos al acrílico de colada o "cast acrylic sheet", fabricado con 100% monómero de 1º calidad.

Conclusiones:
Este mensaje sólo pretende informar mejor para que pueda decidir con mejor conocimiento si no es el acrílico el material más adecuado para algún proyecto, en vez de  inclinarse hacia sustitutos tanto tradicionales (vidrio) como de nueva generación (policarbonato).

 
Banner
Banner
Banner

Loading script and Flickr images

Loading script and Flickr images